mercoledì 10 settembre 2008

comentario de delfina acosta

La poesía de Gabriel Impaglione está marcada por un profundísimo respeto hacia los demás, o sea, hacia aquellas personas nombradas en los momentos de dolor y de desasosiego. Las vidas trazan una espiral de recorridos en su obra, que es –definitivamente– relevante, porque es humana.
La muerte es una presencia visible en sus versos. También las historias políticas, los sucesos mal nacidos que dejan desamparados a los hombres, las mujeres y los niños. Y además el amor, la claridad de los sentimientos.
El mundo se instala en su poemas que tienen, casi invariablemente, la calidad de una doctrina. Como los versos generosos de Pablo Neruda, sus poemas entran en la vida de todos los lectores.

Escrito por Delfina Acosta en el Suplemento Cultural del diario ABC (Paraguay)

1 commento:

Tania Alegria ha detto...

Vengo desde Lisboa, modestamente, sumarme a la opinión emitida por Delfina Acosta sobre la poesía de Gabriel Impaglione. No sabría expresar mejor ni con más elocuencia un juicio que comparto integralmente y hago mío. Que conste.
Con una reverencia ante la altura del vuelo poético de Gabriel Impaglione me retiro para volver muchas veces, dejando aquí un saludo cordial y un abrazo amigo.
Tania Alegria