venerdì 4 luglio 2008

Sobre mis influencias

I

El hombre que vi con la fuga rota bajo metralla
en medio de una calle donde colgaban
raídas las guirnaldas de un antiguo pan.

El hombre repetido como eco en la injusticia
bajo explotación a mansalva,
bajo metal de dictadura,
cercado por la hipocresía
inválido de balaceras de imposible.

El hombre que vi raspado de exilios,
destruido por máquinas destruidas,
mordido por la prensa ramera.

El hombre en medio de los hombres
ahogado en abismos de tiempo,
lleno de plomo imperial,
vendido por todos los traidores.

El hombre alzado todavía
voz en puño
lucha en boca
capaz de ternura de rosa en pecho
invencible en la síntesis del sueño.

Y el amor, ay amor, en el centro de las horas
como un niño que reclama mis brazos.


II

Una foto de Chaplin donde ríen mis hijos
y el silencio
con el que a veces me miras.

III

La ternura
esa sustancia
imperturbable
de mis amigos.


IV

Cualquier hora frente al mar
donde la vasta red del silencio
le roba relámpagos a las palabras
y el rumor de quillas y cubiertas
traza singladuras,
surcos de luz donde nacen los pájaros.


V

Y el airefuegotierraaguamor que tú eres
besorefugio, licor de crepúsculo y gota
encendida de música en las manos.


VI

Y la música en las manos
es decir
la música


VII

Y las manos
es decir
la voluntad de los oficios terrestres

de: Explicaciones con mar y otros elementos, UniService, Trento, 2007

Nessun commento: